7 Frases machistas y cómo combatirlas

3 septiembre, 2020
Ale_Imagen-Post-e1599141373578.jpg
Libro escrito por Noelia Ale y Agata Menichini en 2018.

El lenguaje es el campo de batalla en «7 Frases machistas y cómo combatirlas», la tesina de grado y primer libro de las Licenciadas en Ciencias de la Comunicación, Agata Menichini y Noelia Ale.

Partiendo de un análisis que coquetea con la crónica y la investigación, las autoras presentan distintas frases de la vida cotidiana y las someten al bisturí para que la violencia salga a flote: los modelos de crianza de la infancia, el sufrimiento por las «imperfecciones» del cuerpo en la adolescencia y adultez, los obstáculos y limitaciones que se dan en los ámbitos públicos y privados; de la casa al trabajo, del insulto a los golpes, del no a la violación. Nada quedará librado al azar en esta caja llena de herramientas para la mujer dispuesta a liberarse.

1. Comportate como una señorita
  2. Me depilo porque me gusta
  3. ¿Vas a salir así a la calle?
  4. ¿Vos qué hacías para que te pegara?
  5. Cuando seas mamá vas a entender…
  6. Si no querés quedar embarazada, cerrá las piernas
  7. El lugar de la mujer es la cocina

Se puede conseguir en puntos de venta directa en Villa Crespo, Congreso y Vicente López.

Para más información, consultá vía mail a ninapezediciones@gmail.com

Contacto: Fb Noelia Nahir / Agata Agata / Niña Pez Ediciones | Ig @Nowi89 / @Agatamenichini / @Ninapezediciones