8 septiembre, 2020
flyer-socorristas-en-red-scaled-e1599608224894.jpg
Audiovisual realizado por Carolina Micale y Lucía Fernández (2019)

El audiovisual explica cómo trabaja la organización “Socorristas en Red” sosteniendo a las mujeres que quieren abortar. Retrata el proceso de acompañamiento desde la primera llamada telefónica (haciendo hincapié en la información/educación tanto personal como compartida en talleres, que brinda la posibilidad de poner en palabras cada experiencia) hasta el control post intervención y las conversaciones sobre métodos anticonceptivos. También da cuenta de su lucha por el aborto seguro, legal y gratuito, y por derribar sentidos comunes instaurados que estigmatizan a la mujer que interrumpe su embarazo.

La producción fue realizada en el marco de las Prácticas Preprofesionales “Espacio Audiovisual” de #CCOM y fue presentada públicamente en 2019 durante la presentación de dicho espacio.

Contacto: Carolina Micale, Lucía Fares | Ig @carolinamicale @farelu_ 





Carrera de Ciencias de la Comunicación | Facultad de Ciencias Sociales | Universidad de Buenos Aires | Sede Constitución: Santiago del Estero 1029 – C1075AAU – Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina – Teléfono +54 (11) 5287-1500 | E-mail: ccom@sociales.uba.ar