“Apuntes para pensar las réplicas de la performance Un violador en tu camino”

23 julio, 2021
Mandrut-y-Valado_ImagenPost.jpeg
Artículo académico escrito por Celeste Mandrut y Débora Valado (2020)

A partir de la performance “Un violador en tu camino”, realizada por la grupa chilena LasTesis, las autoras se proponen analizar las distintas “réplicas” que se llevaron a cabo desde el 25 de noviembre de 2019 al 8 de marzo de 2020, con la finalidad de visualizar los espacios de poder del patriarcado que los movimientos feministas, aunados globalmente por las redes sociales, cuestionan en sus territorios. El artículo formó parte del V Congreso de Estudios Poscoloniales y VII Jornadas de Feminismo Poscolonial “Una nueva poética (erótica) de la Relación, para una nueva política de lo diverso y de las futuridades”.

Para leer el artículo click aquí

Contacto: IG @debohvalado @anishuara