DESIGUALDADES DE GÉNERO EN EL CONTEXTO EXTRACTIVO DE LOS SISTEMAS AGROALIMENTARIOS

14 marzo, 2022
Tiscornia.jpg
Artículo académico escrito por María Tiscornia (2021)

Este trabajo aborda las desigualdades de género en los contextos extractivos de América Latina a fin de dar cuenta del rol fundamental de las mujeres en las luchas sociales y de la necesidad de una mirada epistemológica y teórica feminista. Asimismo, realiza una breve caracterización de los feminismos y detalla algunos de los aspectos claves para analizar las inequidades sociales y territoriales.

Para leer el trabajo click aquí

Contacto: IG @MeryTiscornia

Ilustración de Alejandro Morales (Trafikante de Colores) correspondiente al trabajo «Género, gobernanza y comunales a través de la mirada de las mujeres» de la Fundación Entretantos (Arroyo & Sampedro, 2020).