El espacio de las infancias en las familias en los cuentos prohibidos durante la última dictadura cívico – militar

11 marzo, 2022
articulo-foto-Maria-Villanueva.jpg
Artículo académico escrito por María de la Merced Villanueva (2021)

En los años ’60, el modelo de familia héteropatriarcal fue trastocado. Las uniones de hecho y las separaciones legales tuvieron mayor visibilidad, como así también aumentó la presencia de la mujer en el mercado laboral. Este clima de época impactó en los relatos ficcionales para las infancias, muchos de los cuales fueron censurados por el discurso moralizante de la última dictadura cívico-militar.

Para leer el artículo click aquí

Contacto: IG @eternafsoquer