Ciberfeminismo en Facebook

17 marzo, 2022
Imagen-tesis-Marcela-Gomez.png
Artículo académico escrito por Gina Labanca Bizjak y Marcela Gomez Olarte (2020)

Durante octubre de 2017 se llevó a cabo el Concurso de Belleza del Perú, el cual tuvo como eje central la visibilización de la violencia contra la mujer. La irrupción de consignas feministas en un certamen de belleza produjo diversas reacciones. En este trabajo se analizan las publicaciones de un conjunto de cuentas en Facebook en las que colectivos feministas presentaron sus reflexiones.

Para leer el artículo click aquí